unmensajeparalasnaciones
Just another WordPress.com site

“DEJAME CONTARTE ALGO”

Déjame contarte una historia verídica. Es mi propio testimonio. Ocurrido hace muchos años atrás, mas precisamente en el año 1.998 y luego en el año 2.000.

Muchos de ustedes ya lo saben, pero, por si me deparo con nuevos lectores, espero no ser demasiado reiterativo sobre mi profesión secular.
En lo eclesiástico soy Pastor y Maestro de la Palabra, pero en lo secular mi profesión es: ser Militar, y pertenezco al Ejército Argentino.

La institución que rige sobre mi, me ha hecho una invitación en el año 1998 para integrar el contingente de militares que oficiarían de mediadores entre dos países. Como agente de Paz en un lugar llamado Chipre que se encuentra en el Mar Mediterráneo.

La primera ves. En 1.998 y sin conocer nada del exterior y mucho menos de las costumbres de países lejanos y muy distintos al nuestro, sentía mucho temor al dejar a mi familia por tanto tiempo. Pues se trataba de seis meses lejos de mi casa, lejos de mi país, lejos de mis hermanos en Cristo.

Íbamos a un lugar desconocido. Se hablaba de un sector en el medio del Mar Mediterráneo donde dos países se disputaban la propiedad.
Estos pueblos eran nada más y nada menos que Turquía y Grecia.
Países estos con muchas experiencias en guerra. Motivo suficiente para que yo supiera que iba hacia aquel lugar, pero que no podía estar seguro de volver.

Obviamente, trate de no demostrar tal temor ante mi familia, ya que si no, el cumplimiento de la misión no tendría buen fin.
No obstante, debía armar un esquema de trabajo para estar contenido y sostenido por durante seis meses.
Fue entonces cuando prepare para levar conmigo una Biblia de estudios, diecinueve libros cristianos de distintos autores, pero aun así estaría desactualizado de las ultimas noticias sobre el evangelio en todo el mundo.

¿Cómo hacer? ¿A quien pedir ayuda?

Estas eran las preguntas que me las auto formulaba, cuando el Señor hablo a mi corazón trayéndome una brillante idea.
Me acerque a la única librería más grande, y por sobre todo la única totalmente cristiana que existe en mi ciudad de origen laboral, Posadas Misiones Argentina.

En esta librería, llamada “Librería Evangélica” de Posadas Misiones, me acerque y me encontre con la dueña de la misma, una maravillosa hermana en Cristo, quien con todo gusto escucho mi pedido y suplica de aquel momento.

Le conté mi historia sobre el tiempo que pasaría en aquel lugar y de lo cuanto estaría alejado de las novedades del pueblo evangélico, como así también de lo carente de apoyo espiritual. conste que eran tiempos en que los medios de comunicaciones no estaban tan avanzados como en la actualidad. Internet recien comensaba a hacerce conocer en la Argentina, en el celular ahun no se podian escribir mensajes de textos, pues eran solo para llamar y pesaban 2 kg. ja ja. (ironías mias) las camaras digitales aun no existian en nuestro país pero si en aquel lugar, aunque de tamños tambien agigantados.

Luego de explicarle mi necesidad a esta hermana me respondió: “No se preocupe mi Hermano, yo me hago responsable de enviarle mes a mes los ejemplares de la revista (La Corriente del Espíritu) es mas, voy a pagar los gastos de envío hacia aquel lugar”

Recuerdo que dije: Alabado sea Dios por la obra de esta mujer.
La Biblia dice que: la fe sin obras es vana.
De esta mujer de Dios, no se podía decir que le faltaban obras.
Ella simplemente se limito a sembrar para el reino de Dios.

Fue así que en dos oportunidades (años 1998 y 2000) y por durante seis meses en cada oportunidad, esta hermana, herramienta en las manos de Dios, no escatimó esfuerzos para sembrar la palabra de Dios a mas de 20.000 km. de distancia con respecto a nuestra Argentina.

Estas revistas se quedaron en aquel lugar cuando tuve que abandonar la isla. Para mi habían sigo de mucha bendición espiritual y seguramente seguirían siendo para los que pudieran dar una ojeada cuando yo estuviera ya a miles de kilómetros de aquel lugar. Es mas, el testimonio de esta hermana ha quedado gravado para siempre en mi corazón, y no me caben dudas que también en el de los que hoy escuchan esta historia de compromiso con el Rey.

Muchas veces he escuchado estas palabras: “Fulano, o mengano, recibió mucha plata y se volvió malo. O se volvió egoísta.
Yo quiero decirte algo, esa persona siempre ha sido egoísta y mala. Nada más que su egoísmo y maldad estaban encubierto por la pobreza.
La pobreza no le permitía demostrar lo que él realmente era.
Hoy la riqueza solamente lo esta desenmascarando.
En realidad siempre ha sido malo y egoísta, pero como debía humillarse para recibir lo que no tenía, su orgullo, egoísmo y maldad no podían ser expuestos.

El que es malo es malo siempre, solo que necesita de riqueza para demostrarlo, y el que es bueno es bueno siempre, con o sin pobreza, con o sin riqueza.

Cuenta una historia que cierta vez una prostituta recibió una herencia de alguien que ella no conocía.

Por algún motivo, alguien que ella desconocía, antes de morir quiso dejarle toda su herencia, la cual era muchísimo dinero.
Se podría decir que esta mujer pasó a ser multimillonaria del día a la noche.

Ella, pensando sobre que hacer con tanto dinero tuvo una brillante idea, se dijo a si misma: “toda mi vida he sido prostituta por necesidad, nunca he querido serlo, pero las circunstancias económicas me obligaban. Hoy, tengo la gran posibilidad de abandonar esta mala vida y disfrutar de mi futuro siendo una mujer decente y honrada. Así que haré una gran fiesta para festejarlo e invitaré a todas las damas de mi pueblo a reunirse esta noche en mi casa para realizar tal acontecimiento”

Fue así que confecciono las tarjetas de invitación y las hizo llegara a todas las damas de aquella ciudad.
Las muy nombradas damas, todas por igual, se cuestionaron diciendo: “Como nos rebajaríamos de tal manera, yendo a la casa de una prostituta” “Le haremos una carta pidiendo disculpas por no ir”

Sus cartas decían así: “Querida señora, no podremos ir esta noche a su casa ya que no podemos ensuciar nuestro buen nombre concurriendo a la casa de una prostituta, no obstante hemos querido haserle llegara nuestros regalos para tal ocasión”

Junto a la carta de cada una de las damas le hicieron llegar una cajita que al abrir la ex prostituta se encontró con un pedazo de estierco.

La nombrada prostituta se entristeció mucho con tal actitud, entonces compro un regalo para cada una de aquellas mujeres de la ciudad, las que al abrir sus regalos se encontraron con una maravillosa joya de brillantes.

Las damas, totalmente confundidas se acercaron a la casa de la ex prostituta y le preguntaron: Dinos: Nosotras te agredimos, nos burlamos y te tratamos mal enviándote un pedazo de estierco y tú nos mandas una joya muy cara de brillantes, ¿Por qué has obrado así? A lo que la ex prostituta contesto: “CADA UNO DA LO QUE TIENE”

Hoy quiero expresar un profundo agradecimiento a la “Librería Cristiana” de Posadas Misiones y en especial a su dueña, quien me ha enviado todos los ejemplares de la revista La Corriente del Espíritu.

Querida hermana en Cristo: Usted simplemente ha dado lo que tenia, “Amor y compromiso con la obra de Dios”

Una ves mas “GRACIAS” Dios la bendiga y la llene cada ves mas con su Espíritu. Amen.

Pr. Raúl Eduardo Aranda
EL EMBAJADOR DE CRISTO

Ninguna respuesta to ““DEJAME CONTARTE ALGO””

Responder

