unmensajeparalasnaciones
Just another WordPress.com site

“LOS QUE LLORAN”

“BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN”   Mateo 5: 4

 

 

Reírse es muy bueno pero a veces hay que llorar. Dicen los médicos y confirma la experiencia que es por lo menos saludable.

La vida actual sería insoportable sin esos momentos de risa. Pero a veces hay que llorar. Nadie tiene mayor razón de reír que el creyente que ha tenido un encuentro personal con Jesucristo. El tal puede revolcarse en el amor de Dios; Dios se ha dignado mirarlo, perdonarlo y bendecirlo. Si el tal no tiene de que reírse ¿qué queda para quienes no saben del gozo del perdón y la certeza de la eternidad?

Pero, Jesucristo dijo que: “bienaventurado son los que lloran”

Existen tres causas por las que debemos llorar nosotros los cristianos: la primera es por nuestros pecados. El Rey David lloró amargamente por sus pecados. “Ten piedad de mí, oh Dios. Conforme a tus misericordias… contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos”. Tan triste se encontraba aquel santo de Dios, tan deprimido, tan lloroso diríamos, que le ruega a Dios con todo su ser.” Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido”. A raíz de su pecado había perdido la capacidad de reír. Había llegado el momento de llorar y entonces eleva sus palabras al cielo y ruega “Vuélveme el gozo de tu salvación”. Es bueno, buenísimo reír… pero a veces hay que llorar.

 

 

En segundo lugar: ¿ha llorado alguna vez usted por los pecados que se cometen las otras personas?

El apóstol Pablo amaba a los hermanos de Corinto. En su segunda carta a éstos hermanos, una de las cosas que le preocupaban era precisamente el pecado cometido por otros. Lo dice de este modo: “Porque me temo que cuando llegue… me humille Dios entre vosotros, y quizás tenga que llorar por muchos  de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido”. Pablo temía ese momento cuando vería los pecados de otros porque lo llevarían literalmente a llorar.

 

Una tercera causa de llanto, son los pecados terribles que cometen los hombres contra el nombre santo de Dios.

Los bienaventurados lloran cuando en este mundo se ofrece a Dios. El bienaventurado lo es precisamente porque ha entablado una amistad inquebrantable con Dios, es amigo de Dios, íntimo amigo. Las cosas que se hacen contra ese Dios le ofenden casi más que las cosas que le pueden hacer a él. Tal vez le han llamado a usted la atención alguna vez las cosas que se dicen en los salmos de la Biblia. Allí hay frases espantosas de condenación categórica y hasta cruel. El salmista desea maldiciones sobre las personas de aquel tiempo, castigos tremendos sobre sus enemigos, destrucción total de su prójimo. Esto se debía al simple hecho de la identificación íntima del salmista con Dios y con su causa.

Cuando desea tales cosas para su prójimo es porque esas personas han ofendido a su Dios, a su Padre, al único que es importante en su vida. Ese mismo salmista echó una mirada en su derredor y esto fue lo que dijo a Dios: ”Ríos de agua descendieron de mis ojos” podemos ver aquí el llanto de ese hombre de Dios. ¿ Y por qué?. Pues, “porque no guardaban tu ley”. Cuando usted contempla la indiferencia humana hacia Dios, cuando ve la desobediencia desafiante a los mandatos de Dios, cuando analiza el desprecio a las cosas del cielo ¿ no siente deseos de llorar y llorar y seguir llorando? Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación.

“ Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación; pero la tristeza del mundo produce muerte”, más claro no puede ser: hay tristeza o lágrima o llanto que es bueno y hay tristeza, lágrima o llanto que no sirve o que más bien produce muerte.

Pr RAÚL EDUARDO ARANDA

EL EMBAJADOR DE CRISTO

Ninguna respuesta to ““LOS QUE LLORAN””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: